Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / NUEVAS DISPOSICIONES DEL COE NACIONAL 10 LOCALES CERRADOS POR INCUMPLIR LA CAPACIDAD DE AFORO EN SANTO DOMINGO

NUEVAS DISPOSICIONES DEL COE NACIONAL 10 LOCALES CERRADOS POR INCUMPLIR LA CAPACIDAD DE AFORO EN SANTO DOMINGO

En Santo Domingo las actividades esenciales ahora podrán ampliar su capacidad de aforo al 75%. De igual manera desde Intendencia de Policía se podrán autorizar los eventos masivos, aunque aún se esperan directrices para proceder. Estas modificaciones se deben a las nuevas resoluciones emitidas por el COE NACIONAL

Este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional actualizó las capacidades de aforos en el país según el color del semáforo epidemiológico de cada ciudad. Santo Domingo por ejemplo se mantiene en semáforo amarillo, sin embargo, ahora el aforo en actividades esenciales subió del 50 al 75%. Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, explicó que el COE Cantonal deberá emitir sus resoluciones en base a la decisión del COE Nacional a fin de que la Mesa de Bioseguridad del cantón actúe en territorio. En restaurantes, cines, teatros, gimnasios y balnearios se mantiene el aforo del 60 al 75% de aforo en interiores y se mantiene el 85% de aforo en exteriores en el semáforo amarillo. Y para bares, karaokes, discotecas y similares en semáforo amarillo se pasó del 50 al 60% en interiores y del 60 al 75% en exteriores. Mientras que en el transporte público se mantiene la modalidad de todos los pasajeros sentados en los tres colores del semáforo epidemiológico.

De igual manera las nuevas resoluciones ya permiten los eventos masivos con un aforo del 75% en las ciudades con semáforo epidemiológico amarillo. Sin embargo, desde la Intendencia General de Policía de Santo Domingo aún se esperan las directrices para proceder, explicó el intendente Édison Salazar. Además, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas ya finalizó el pasado 6 de febrero.

Las autoridades aseguraron que continuarán ejecutando operativos en los establecimientos comerciales a fin de hacer cumplir las disposiciones. La población santodomingueña espera que los controles se intensifiquen a fin de evitar aglomeraciones, por su parte aseguran mantener la debida distancia cuando acuden a espacios públicos.

Hasta el momento en Santo Domingo la Intendencia ha cerrado 10 establecimientos comerciales por irrespetar la capacidad de aforo permitida y ha clausurado otros 9 por no exigir la presentación del carnet de vacunación.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...