Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / NUEVO AMOTINAMIENTO EN CÁRCEL DE GUAYAQUIL OCURRIÓ EN LA PENITENCIARÍA DE GUAYAQUIL POR DISPUTA ENTRE LOS CHONEROS Y LOS LOBOS

NUEVO AMOTINAMIENTO EN CÁRCEL DE GUAYAQUIL OCURRIÓ EN LA PENITENCIARÍA DE GUAYAQUIL POR DISPUTA ENTRE LOS CHONEROS Y LOS LOBOS

Cuatro reos fallecidos y otros doce heridos se contabilizan en el amotinamiento registrado esta mañana en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule. Unidades policiales y militares se desplazaron para controlar el orden. Los reportes policiales indicaron que los disturbios se originaron en los pabellones 7, 8 y 12. 

El nuevo amotinamiento registrado la mañana de este miércoles 28 de abril de 2021 en la penitenciaría de Guayaquil, dejó como resultado, cuatro fallecidos y 12 heridos. Los hechos se habrían producido por enfrentamientos entre las  organizaciones delictivas de Los Choneros y Los Lobos que operan al interior de la cárcel. Según las autoridades, el percance sería a consecuencia del ataque al abogado Harrison Salcedo, defensor del líder de la banda Los Choneros, ocurrido unos minutos antes, en Quito. Dicho centro penitenciario de Guayaquil fue una de las cuatro prisiones de Ecuador donde se reportó en febrero pasado la peor masacre en la historia del sistema penitenciario del país, que dejó al menos 79 víctimas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informó que en el Centro de Privación Regional de Libertad, ubicado en la ciudad de Guayaquil, se reportaron  inconvenientes. Además, testigos agregaron que desde los exteriores se escuchó una balacera dentro de la penitenciaría. El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez,  confirmó el balance de víctimas y aseguró que la situación estaba controlada.

Durante los disturbios, familiares y abogados de reos que se encontraban en el interior del reclusorio. Con el paso de los minutos comenzaron a difundirse en redes sociales las imágenes de reos tendidos en el piso, armas que se habrían usado en los disturbios, la incursión policial para tratar de controlar la situación.

 

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...