Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Nuevo tarifario de alumbrado público, para mayo

Nuevo tarifario de alumbrado público, para mayo

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) prepara un nuevo tarifario de alumbrado público para fines de mayo. Así lo indicó en rueda de prensa Byron Betancourt, director ejecutivo de la entidad.

Esto luego de que Gobierno, la noche del 22 de abril, dejó sin efecto el nuevo tarifario, aprobado mediante resolución No. 051/18, de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad, que disponía un nuevo pliego tarifario, por concepto de alumbrado público, calculado con base en el consumo de los usuarios.

Betancourt informó que aceptarán la orden que les llegó desde el régimen y que “las notas de crédito para la devolución (de los valores cobrados en las planillas de luz por incremento del rubro de alumbrado público) ya no va a ser en mayo porque estamos a puertas de mayo, será en junio”.

Según la autoridad de la Arconel, no hubo un alza de las tarifas eléctricas y que lo que se intentó fue estandarizar el cobro.

Con el pliego tarifario derogado por el régimen, un 98% de los usuarios iba a pagar menos de lo que pagaba hasta ahora. Según los datos del funcionario, solo un 2% de ellos fueron los perjudicados.

Hasta el 2015, los municipios estaban encargados de fijar el cobro del alumbrado. Cada una de las alcaldías estableció un monto distinto, recordó el director ejecutivo de la Agencia.

Ante los reclamos de usuarios sobre el aumento del valor de las planillas de luz, el Gobierno de Lenín Moreno aclaró que no subirá los costos de las tarifas eléctricas en ninguna parte del Ecuador. Así lo indicó en un boletín difundido la noche del lunes 22 de abril de 2019 la Secretaría de Comunicación (Secom).

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...