Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ORGANIZACIONES POLÍTICAS SE PREPARAN PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL EN 2023 SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES SECCIONALES

ORGANIZACIONES POLÍTICAS SE PREPARAN PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL EN 2023 SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES SECCIONALES

Empieza a ponerse en marcha el próximo proceso electoral. Las organizaciones políticas ya mueven el tablero, pues el próximo año será la convocatoria para las elecciones seccionales.

En 2023 los ecuatorianos iremos a las urnas para elegir a las autoridades seccionales como alcaldes, prefectos, presidentes de Juntas Parroquiales, concejales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Ángel Rosales, director subrogante de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, señaló que previamente las Organizaciones Políticas deben cumplir una serie de requisitos para participar.

El tablero electoral ya empieza a moverse en el país, pues las organizaciones políticas tienen plazo para inscribirse 90 días antes de la convocatoria a elecciones. Rosales indicó que tentativamente la declaratoria para el inicio del proceso electoral sería el 26 de febrero del 2022.

Hasta noviembre de este año era el plazo para que las organizaciones políticas nuevas lograran cumplir los requisitos para participar en los próximos comicios. La campaña electoral iniciaría en enero de 2023, actualmente se realiza el cambio de domicilio que está por culminar este mes.

Ejercer el derecho al sufragio en la ciudad que le corresponde es fundamental, pues de ello dependen también los recursos que se destinen a su territorio.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...