Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PACHAKUTIK PROMUEVE DEROGATORIA DE LEY QUIENES GANEN MÁS DE $2000 DEBERÁN PAGAR MÁS IMPUESTO A LA RENTA

PACHAKUTIK PROMUEVE DEROGATORIA DE LEY QUIENES GANEN MÁS DE $2000 DEBERÁN PAGAR MÁS IMPUESTO A LA RENTA

Pachakutik promueve la derogatoria de la reforma tributaria. El asambleísta Salvador Quishpe considera que aún hay opciones para dejar sin efecto la normativa que entró por el Ministerio de la Ley.

Pachakutik presentó la tarde del martes un proyecto de ley derogatoria a la reforma tributaria, un día después de que esta fue promulgada por el Ministerio de la Ley. El asambleísta de esta organización política Salvador Quishpe, señaló que esta es una forma de corregir un error involuntario. La propuesta tiene 25 firmas de respaldo de legisladores de las bancadas de la Izquierda Democrática y el correísmo.

La nueva ley fija que, quienes tengan ingresos de más de USD 2.000 al mes, deberán pagar más Impuesto a la Renta. Además, establece una contribución de quienes posean un patrimonio de USD 1 millón o de USD 2 millones si están en sociedad conyugal. Además, rebaja y elimina impuestos para ciertos bienes y servicios como productos de higiene femenina y planes de telefonía celular. También elimina el actual régimen de microempresas, pero será sustituido por un nuevo régimen para emprendedores y negocios populares.

Quishpe reconoció que ya todo estaba configurado para que la reforma pase por el Ministerio de la Ley.

Quienes están en desacuerdo con la normativa acudirán a la Corte Constitucional para presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria y que emita una medida cautelar para que se suspenda la vigencia de esta norma.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...