Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PANDEMIA AGRAVÓ LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS SE DEBE ANALIZAR LA CONDUCTA Y EMOCIONES

PANDEMIA AGRAVÓ LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS SE DEBE ANALIZAR LA CONDUCTA Y EMOCIONES

Acudir a un profesional si sufre de depresión es esencial ante una época donde la salud mental está en peligro. Esta problemática, que se agravó con la pandemia y el confinamiento, pueden padecerla tanto niños, adolescentes y adultos, incluso personas de la tercera edad.

La salud mental está en riesgo. La pérdida de seres queridos por el COVID-19 así como del trabajo son las principales causas asociadas al suicidio, cuya problemática en Ecuador aumentó un 37% más en 2021 en relación al 2020. La Psicóloga de la Fundación Nuevos Horizontes, Verónica Cedeño, considera que acudir a un especialista es fundamental para evitar caer en depresión y terminar con su vida. 

La pandemia también ha afectado a niños y adolescentes, por lo que se debe analizar su conducta y emociones. Con el confinamiento, el uso excesivo de los medios digitales, el contexto de la virtualidad en la que se educan los adolescentes, niños y adultos, y hasta la soledad que enfrentan los adultos mayores están generando patologías de salud mental.

Las cifras ya expuestas solo dejan claro que se ha relegado a la salud mental a un segundo plano. Se requiere con urgencia un programa con autonomía y presupuesto desde la autoridad sanitaria, que permita primero hacer un levantamiento de información sobre la situación real de la salud mental en el Ecuador, pues muchas veces la depresión se disfraza bajo una sonrisa. 

La Fundación Nuevos Horizontes enfoca su trabajo principalmente en las mujeres víctimas de violencia, pueden encontrarlos en facebook o en las instalaciones de la exescuela Caracas en la avenida Quito, donde actualmente funciona la Casa de la Cultura.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...