Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PARO EN CONTRA DE MEDIDAS DE GOBIERNO EL CIERRE DE VÍAS DIFICULTÓ LA MOVILIZACIÓN DE CONDUCTORES

PARO EN CONTRA DE MEDIDAS DE GOBIERNO EL CIERRE DE VÍAS DIFICULTÓ LA MOVILIZACIÓN DE CONDUCTORES

Tal y como lo habían anunciado, este martes se desarrolló una jornada de movilizaciones en el país. En Santo Domingo, varios manifestantes cerraron por algunos minutos la Avenida Quito a fin de rechazar las medidas gubernamentales.

Que se mejoren los sistemas públicos de Salud y Educación y que se brinden mayores facilidades de créditos al sector campesino y a los emprendedores, son algunas de las exigencias de varias organizaciones sociales de Santo Domingo que hoy se unieron para participar en el Paro Nacional convocado por la Conaie, el Frente Social y otras fuerzas políticas del país. La mañana de este martes protagonizaron cierres esporádicos de vías, entre ellas la Avenida Quito, a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito. Gloria Toapanta, presidenta provincial de la Unión Nacional de Educadores, advirtió que se organizan para continuar tomando otras medidas. 

Otra de las demandas de los manifestantes es la creación de la universidad estatal para Santo Domingo. Jóvenes de la provincia también se volcaron a las calles para exigir acciones al Gobierno de Guillermo Lasso.

En el km 8 de la vía Quevedo, algunos transportistas pesados también se plegaron a las manifestaciones en rechazo al alto precio de los combustibles.

Los cierres esporádicos de vías de Santo Domingo generaron retrasos e incomodidad en los conductores, taxistas y transportistas. Sin embargo, manifestaron que dadas las actuales condiciones en la economía ecuatoriana, apoyan de cierta manera las paralizaciones, siempre y cuando sean de forma organizada pero que no afecten al desarrollo del país.

Durante esta mañana también se preveía el desarrollo de un plantón en los exteriores de la Gobernación de la provincia en apoyo al presidente de la República, sin embargo, hasta las 11:00 no se registró la presencia de participantes.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...