Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PERSPECTIVAS DE LA LEY CREANDO OPORTUNIDADES SE ELIMINARÁN IMPUESTOS

PERSPECTIVAS DE LA LEY CREANDO OPORTUNIDADES SE ELIMINARÁN IMPUESTOS

El proyecto de Ley de Creación de Oportunidades que será presentado este viernes por el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha generado reacciones en economistas y representantes de Cámaras de Comercio de Santo Domingo.

Mediante cadena nacional emitida la noche de este jueves, el presidente de la República Guillermo Lasso anunció que se eliminará el Impuesto de Consumos Especiales (ICE) para planes de telefonía móvil de personas y empresas, así como para videojuegos y vehículos eléctricos. De igual manera se eliminará el impuesto al Valor Agregado (IVA) a una serie de servicios y productos, entre ellos a varios insumos de higiene femenina. Estas dos eliminaciones son vistas con buenos ojos por economistas y representantes de Cámaras de Comercio. 

Sin embargo, otros aspectos como la eliminación del 2% que pagan actualmente los emprendedores no es vista con buenos ojos, pues esta se contempla del total de las ventas, más no de las ganancias. Lo cual supondría una afectación directa para las personas que tienen negocios, explicó José Oña.

Kléber Carrión, integrante de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, reconoce que el proyecto de ley contempla aspectos positivos, pero a su juicio considera que se debe tributar sobre la ganancia, más no sobre las ventas, porque ahí se incluyen costos de producción y demás rubros.

Todos estos aspectos están contemplados dentro del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades que será entregado este viernes directamente por el presidente de la república ante la Asamblea Nacional. Si en un plazo de 30 días el Legislativo no aprueba dicha propuesta con carácter de económico urgente, entraría sin cambios por el ministerio de la ley.

También puedes ver

POSIBLE REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN ECUADOR EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS ECUADOR PASÓ DE 400 A 730 CASOS SEMANALES

El COE Nacional se reunió de manera urgente la mañana de este jueves para analizar ...