Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PETROECUADOR PAGÓ A NO LIMIT CASI $ 30 MILLONES SIN MOTIVO El informe de la Contraloría señala que los pagos sin justificación ocurrieron porque Petroecuador canceló antes de contar con las actas de entrega-recepción

PETROECUADOR PAGÓ A NO LIMIT CASI $ 30 MILLONES SIN MOTIVO El informe de la Contraloría señala que los pagos sin justificación ocurrieron porque Petroecuador canceló antes de contar con las actas de entrega-recepción

Tres contratos entre Petroecuador y No Limit están llenos de inconsistencias, según la Contraloría General. La principal: la empresa pública pagó $29,5 millones sin justificación técnica. La conclusión se desprende del informe DNA6-RN-0005-2022, aprobado en febrero pasado.

La auditoría revisó el cumplimiento de un contrato principal y dos complementarios, adjudicados a No Limit de forma directa, a través de la figura de giro específico del negocio, entre 2012 y 2016. Su valor era de $58,2 millones. Los hallazgos son que los pagos excesivos se dieron por la falta de control de la empresa fiscalizadora Worley Parson y por la negligencia de los funcionarios de Petroecuador, en la administración de Carlos Pareja Yannuzzelli, hoy preso por corrupción.

La Contraloría ordenó que la Gerencia de Refinación que designe una comisión técnica para que constate la existencia física de los sellos, kits de repuestos y los planes API (sistemas que permiten modificar el ambiente del sello mecánico, con el objetivo de disminuir la posibilidad de fallas). “A fin de levantar un inventario con la identificación, cantidad, valor, ubicación, custodio para la posterior entrega a la bodega de la Refinería de Esmeraldas. De persistir su no localización realizará los trámites respectivos por la pérdida”.

El informe de la Contraloría señala que los pagos sin justificación ocurrieron porque Petroecuador canceló antes de contar con las actas de entrega-recepción. Y porque en 2014, Petroecuador modificó la cláusula sexta sobre formas de pago. En sus acuerdos se indicó que el 70 % del valor se pagaría con la presentación de la orden de compra de los insumos o equipos mecánicos. El 20 % se desembolsaría con la presentación de documentos de embarque de las importaciones de estos equipos y 10 % con el arranque y puesta en marcha.

La Contraloría recordó que los pagos deben hacerse después de finalizar el contrato luego de que la obra sea recibida a conformidad de la compañía de petróleos.

 

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...