Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PLATAFORMA DIGITAL CON INFORMACIÓN DE LOS FEMICIDIOS BUSCAN QUE LAS FUNCIONES DEL ESTADO EJECUTEN ACCIONES PREVENTIVAS

PLATAFORMA DIGITAL CON INFORMACIÓN DE LOS FEMICIDIOS BUSCAN QUE LAS FUNCIONES DEL ESTADO EJECUTEN ACCIONES PREVENTIVAS

El Consejo de la Judicatura presentó la plataforma interactiva on-line, FEMICIDIOS.EC. Un mecanismo de libre acceso para la ciudadanía a información estadística sobre femicidios y otras formas de muertes violentas contra mujeres en el país, así como el seguimiento procesal de estos casos.El funcionamiento de la herramienta es didáctico y se encuentra disponible en la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec

FEMICIDIOS.EC Es una herramienta que permitirá el uso eficiente de estadísticas como base para la generación de políticas y acciones para la prevención de la violencia de género en el país. Igor Vasco, Director Provincial del Consejo de la Judicatura señaló que para lograr el objetivo se requiere de la  responsabilidad de todas las funciones del Estado. El objetivo es lograr la protección de la vida de las mujeres, niñas y adolescentes.

La plataforma se enmarca en el cumplimiento del cuarto eje de gestión institucional que busca el fortalecimiento de las sanciones e investigaciones de los delitos sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

El femicidio es la máxima expresión de la violencia contra la mujer. En la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec, en el micrositio Justicia en Cifras podrá acceder a todo tipo de información relacionada a casos perpetrados contra la mujer. Para Vasco es importante además que los hechos violentos sean denunciados para realizar el acompañamiento respectivo.

Desde la plataforma, los familiares de las víctimas podrán dar seguimiento a los casos. Además, las entidades pertinentes tendrán un punto de partida para la generación de política pública que responda a la realidad del país. Según la Fiscalía General del Estado, desde agosto de 2014 hasta julio del presente año, se registraron 493 víctimas en el país, de las cuales el 84,58% fueron asesinadas por personas que tenían una relación sentimental con ellas.

También puedes ver

POSIBLE REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN ECUADOR EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS ECUADOR PASÓ DE 400 A 730 CASOS SEMANALES

El COE Nacional se reunió de manera urgente la mañana de este jueves para analizar ...