Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / POSIBLE REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN ECUADOR EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS ECUADOR PASÓ DE 400 A 730 CASOS SEMANALES

POSIBLE REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN ECUADOR EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS ECUADOR PASÓ DE 400 A 730 CASOS SEMANALES

El COE Nacional se reunió de manera urgente la mañana de este jueves para analizar las alternativas que se tomarán tras un leve brote de casos de Covid-19 en Ecuador que pudo ser controlado a tiempo. La mesa de Salud del COE Nacional trabaja en los protocolos que se deberán cumplir para la autorización de los eventos públicos.

Aumentó el promedio semanal de contagios por covid-19 en Ecuador. Hace unas semanas era de 400, mientras que el reporte final indica que hubo 730 casos. La ministra de Salud, Ximena Garzón, asegura que este repunte es una consecuencia de las aglomeraciones, fiestas clandestinas y el relajamiento de las medidas de bioseguridad en la población 

Debido a la pandemia, todos los eventos públicos están prohibidos en el país. Sin embargo, estos se han realizado en distintas localidades, algunos  con autorizaciones de los COE cantonales. Juan Zapata, Presidente del COE Nacional, indicó que ningún Coe cantonal podrá autorizar eventos masivos sin el permiso de las intendencias. 

La funcionaria de Estado dijo que hay preocupación de que el rebrote tome fuerza. El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, dijo que la reactivación económica se logra respetando los protocolos y recordó que están prohibidos los eventos masivos en todo el país.

Si las autoridades locales y la ciudadanía no toman en cuenta este riesgo, el rebrote puede causar la clausura o el cierre de muchas actividades importantes para la reactivación del país como la vuelta progresiva a clases en todos los niveles, el transporte interprovincial y el comercio, añadió Garzón.

También puedes ver

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER DISTINTOS GREMIOS CUESTIONARON LAS PALABRAS DE LA PRIMERA DAMA

Este 25 de noviembre se realizó el lanzamiento de la campaña comunicacional ¡DE LA INDIGNACIÓN ...