Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PRECIOS DE LOS ACEITES SE ESTABILIZAN EN ECUADOR Este producto básico en la cocina registró incrementos de hasta el triple de su valor, hasta septiembre de este 2022

PRECIOS DE LOS ACEITES SE ESTABILIZAN EN ECUADOR Este producto básico en la cocina registró incrementos de hasta el triple de su valor, hasta septiembre de este 2022

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia incrementó el precio de varios productos de primera necesidad, como el aceite de uso doméstico. El incremento se debió a la restricción a las importaciones de productos como el girasol, del cual Ucrania y Rusia albergan cerca del 58% de la producción mundial.

Este impacto provocó un alza de los precios en el producto, que registró hasta un 200% de incremento entre junio y julio. El precio se mantuvo cerca de dos meses hasta que en septiembre empezó a decaer con la normalización de la producción global. 

A los precios también se sumaron factores como el paro nacional, por lo cual el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con los productores en julio  para expender un aceite popular y de calidad, cuyo costo iba desde USD 1. 

A pesar de que el conflicto armado en Europa continúa, los costos se han vuelto más asequibles por tres factores: la caída de consumo en Estados Unidos por la inflación, nuevos proveedores internacionales de los insumos necesarios y la competitividad con otro tipo de aceites que se venden en los mercados. 

Con las medidas se espera que el precio disminuya y se encuentren ofertas desde USD 2,60 el litro por un aceite de calidad de canola o girasol. 

También puedes ver

LA ASAMBLEA APROBÓ PROYECTO PARA DEROGAR LA REFORMA TRIBUTARIA DE GUILLERMO LASSO Con 100 votos a favor y 13 en contra se aprobó la derogatoria

La iniciativa respaldada por casi todas las bancadas, menos el oficialismo, pretende echar abajo la ...