Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PRESIDENTE REFORMA BONO PARA HIJOS DE VÍCTIMAS DE FEMICIDIO Esta ayuda social será entregada cuando comience la investigación previa por un presunto delito de asesinato violento contra la mujer.

PRESIDENTE REFORMA BONO PARA HIJOS DE VÍCTIMAS DE FEMICIDIO Esta ayuda social será entregada cuando comience la investigación previa por un presunto delito de asesinato violento contra la mujer.

El presidente Guillermo Lasso suscribió este martes 8 de marzo, fecha en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un decreto para reformar el proceso de entrega de bonos para huérfanos por femicidio.

El Mandatario aprovechó la ocasión para recalcar que la mujer es parte prioritaria de su administración presidencial, por lo que una de las acciones enmarcadas será la de atender a los niños, niñas y adolescentes que sufrieron la pérdida de sus madres por muerte violenta. Los beneficiarios serán menores de 18 años.

“No puede ser que los hijos deban atravesar una serie de trámites tortuosos para vivir con dignidad”, manifestó. El Jefe de Estado señaló que es obligación del Gobierno acelerar esos procesos. Anteriormente, el bono lo recibían luego de que se emitiera una sentencia ejecutoriada por caso de femicidio.

Con el nuevo decreto, apenas inicie el proceso investigativo se podrá aplicar para recibir los rubros de ayuda. “563 huérfanos que viven una odisea por el femicidio de sus madres recibirán el inmediato apoyo que necesitan”, agregó.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...