Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PRIMEROS DECRETOS PRESIDENCIALES 1,7 MILLONES DE ECUATORIANOS SALDRÁN DE LA CENTRAL DE RIESGO

PRIMEROS DECRETOS PRESIDENCIALES 1,7 MILLONES DE ECUATORIANOS SALDRÁN DE LA CENTRAL DE RIESGO

Mediante decreto presidencial, más de un millón de ecuatorianos saldrán de la central de riesgos. Esta es una de las primeras acciones del nuevo mandatario de la República. De igual manera Lasso aseguró que su Gobierno tomará medidas en materia de seguridad.

na vez asumido el poder este lunes 24 de mayo, el nuevo presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional para definir acciones que permitan combatir la inseguridad en todo el país. Respecto a este punto, el abogado Vinicio Rosillo considera que el nuevo Gobierno debe enfocarse sobre todo en dos pilares: la seguridad carcelaria y la seguridad fronteriza, pues al existir un desequilibrio en estos dos aspectos, el país se ve afectado. 

En su primer día de Gobierno, Lasso firmó varios decretos, uno de ellos permitirá sacar de la central de riesgos a 1.7 millones de ciudadanos que tienen deudas menores a USD 1000. Aspecto que para Ángel Montero, director de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, es fundamental, pues de esta manera se propiciará la reactivación económica y el acceso a créditos para emprender.

En materia de comercio exterior, Montero considera que el nuevo Gobierno debe mantener los tratados de libre comercio existentes y procurar continuar con el proceso de ingreso a la Alianza del Pacífico, a fin de que los productos ecuatorianos logren posicionarse en otros países. De igual manera se espera que se continúe consolidando un ambiente de confianza para que la comunidad internacional decida invertir sus capitales en Ecuador.

El mandatario también firmó un decreto para derogar el reglamento de la Ley de Comunicación y suscribir un proyecto de Ley de Libertad de Expresión que derogará a dicha norma.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...