Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PROFORMA 2021 GOBIERNO (ECONOMÍA) REFLEJA UN INCREMENTO DEL 10% MÁS QUE LO GASTADO EN EL 2020

PROFORMA 2021 GOBIERNO (ECONOMÍA) REFLEJA UN INCREMENTO DEL 10% MÁS QUE LO GASTADO EN EL 2020

Las transferencias de Finanzas a las universidades y para subsidios fueron los principales temas abordados por los asambleístas de la Comisión de Régimen Económico, que inició esta semana con el tratamiento de la Proforma presupuestaria 2021. El pasado 22 de agosto, el Gobierno remitió al Legislativo una Proforma de USD 32 948 millones, un 10% más que lo gastado en el 2020.

La Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control recibió a varias autoridades y actores sociales, en el marco del análisis de la Proforma del Presupuesto General del Estado para el período Fiscal 2021 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2021-2024. Simón Cueva, ministro de Finanzas, informó que se ha presentado la Proforma Presupuestaria 2021 dentro de los tiempos legales y de manera transparente. Sostuvo que existen señales de mayor confianza en la recuperación de la economía del país, como el creciente interés de inversiones y desarrollo del Ecuador. Sin embargo, Félix Pilay, Economista, la  proforma evidencia un incremento en los gastos del Estado. 

Cueva, durante su comparecencia, explicó que el incremento de egresos se debe a que Finanzas debe hacer algunos gastos extraordinarios como el pago a municipios por IVA, que fue dispuesto por la Corte Constitucional. Además, reconoció que la Proforma 2021 no es total ni completa y que la política económica del Gobierno se reflejará de forma integral en la del 2022, que se presentará el 1 de noviembre.Para Pilay,  no hay congruencia en lo expuesto por el titular de Finanzas.

En torno al tema de subsidios al combustible, señaló que el monto asignado responde al incremento internacional de los precios de combustibles y a la demanda actual. Agregó que el subsidio sería mayor si no se aplicara el sistema de bandas, el cual ha permitido un ahorro de unos USD 1 200 millones. Pilay puntualizó en que los cálculos presentados por la cartera de Estado no están sujetos a lo que indica el INEC. 

El pasado 22 de agosto, el Gobierno remitió al Legislativo una Proforma de USD 32 948 millones, un 10% más que lo gastado en el 2020. Según Cueva, la Proforma incluye un alza del presupuesto para los sectores de salud y educación para este año de USD 519 millones.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...