Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PROFORMA PRESUPUESTARIA SUMA MÁS VOCES EN CONTRA CUESTIONAN RECURSOS ASIGNADOS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD Y EDUCACIÓN

PROFORMA PRESUPUESTARIA SUMA MÁS VOCES EN CONTRA CUESTIONAN RECURSOS ASIGNADOS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD Y EDUCACIÓN

La Proforma Presupuestaria presentada por el gobierno suma más rechazo. Varios bloques, entre estos UNES, subrayan que el proyecto presenta inconsistencias, y no atiende las necesidades de los ecuatorianos.

El pasado 22 de agosto la Asamblea recibió la Proforma enviada por el Ejecutivo, esta asciende a USD 32 mil 948,64 millones. Bancadas como Pachakutik, el Partido Social Cristiano y UNES han expresado su rechazo al proyecto por considerar que no cumple con la Ley. Según ellos, no existe un Plan de Desarrollo, tampoco metas, ni objetivos para este año, y el presupuesto asignado para educación y salud es limitado. Así lo expresó Blasco Luna, miembro de la Comisión de Régimen Económico. 

De igual forma existirían inconsistencias en relación a los datos, precio del barril de petróleo, subsidios a los combustibles, entre otros. En la proforma también hay cuestionamientos a los recursos asignados a la salud.

Los jubilados también tendrían problemas para el pago de sus jubilaciones, según Luna, pues se requiere de al menos 900 millones de dólares y la proforma apenas asigna 187 millones, con lo que no cubriría ni el 20%.

Además, Unes critica el que no haya una programación para pagar al IESS y a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. El proyecto deberá, en un solo debate y con la mayoría absoluta de sus miembros deberá aprobar u observar, en el plazo de treinta días desde su recepción.Si transcurrido este plazo la Asamblea Nacional no se pronuncia, entrarán en vigencia la proforma y la programación elaboradas por la Función Ejecutiva.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...