La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador solicitó mejoras en el sistema de educación superior. Además, expusieron su preocupación por las dificultades para escoger las carreras que desean y la necesidad de ser parte del programa de vacunación.
La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador presentó ante la Asamblea Nacional 10 ejes para reformar la Ley Orgánica de Educación Superior. Mauricio Ledesma, coordinador provincial de la FEUE, expresó que solicitaron se garantice el acceso a las Universidades públicas y se brinde educación de calidad, que haya libertad de elegir las carreras de sus preferencias, se proteja la gratuidad y se modifique el sistema de los exámenes de admisión.
La organización estudiantil también solicitó se fortalezca la autonomía integral de las instituciones de Educación Superior, así como la sostenibilidad financiera de las mismas.
Además, hicieron extensiva su preocupación respecto a la necesidad de contar con un programa de vacunación para garantizar la bioseguridad de los estudiantes, de cara al retorno paulatino a las actividades académicas y de investigación de modalidad presencial.