Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PROYECTO DE LEY DE OPORTUNIDADES FUE DEVUELTO AL EJECUTIVO EL GOBIERNO TIENE 10 DÍAS PARA VOLVER A ENVIAR EL PROYECTO

PROYECTO DE LEY DE OPORTUNIDADES FUE DEVUELTO AL EJECUTIVO EL GOBIERNO TIENE 10 DÍAS PARA VOLVER A ENVIAR EL PROYECTO

El proyecto de Ley Creando Oportunidades no fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional. La medida se resolvió con 5 votos a favor y dos en contra.

El Gobierno tiene 10 días para volver a enviar el  proyecto de Ley Creando Oportunidades, luego de que el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional no lo calificara, pero debe hacerlo separando lo económico de lo laboral. Asambleístas de Pachakutik, Izquierda Democrática, UNES e Independientes no calificaron la propuesta. Viviana Veloz, legisladora de UNES, indicó que la decisión no fue política, sino que se basaron en el informe de la Unidad Técnica Legislativa que recomendó devolver el proyecto porque tendría vicios de inconstitucionalidad.

Veloz considera que se debería derogar el Código Laboral y crear uno nuevo, más no uno paralelo como el proyecto de Ley Creando Oportunidades.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, señaló que “el Gobierno Nacional evaluará la decisión de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades y tomará las mejores alternativas”. Veloz cuestionó el hecho de que se recarguen las reformas tributarias a la clase media.

El proyecto del Ejecutivo contiene 335 artículos, 11 disposiciones generales, 15 disposiciones transitorias, 2 disposiciones derogatorias y 1 disposición final.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...