Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / REDUCCIÓN DE ASIGNACIONES PARA BECAS OCHO UNIVERSIDADES PARTICULARES ADVIRTIERON QUE NO PODRÁN OTORGAR TODAS LAS BECAS

REDUCCIÓN DE ASIGNACIONES PARA BECAS OCHO UNIVERSIDADES PARTICULARES ADVIRTIERON QUE NO PODRÁN OTORGAR TODAS LAS BECAS

Ocho universidades particulares que recibían rentas del Estado para ofrecer becas a sus estudiantes informaron este lunes 23 de agosto del 2021 que no podrán ofrecer todas las becas que necesitan y piden sus alumnos.Las instituciones informaron que el Consejo de Educación Superior ha resuelto reducir en más de USD 12 millones el dinero destinado a becas para estudiantes de escasos recursos.

Ocho universidades particulares advirtieron que no podrán otorgar todas las becas necesarias para sus estudiantes, a partir de la reducción que se aplicaría a los montos entregados por parte del Gobierno a dichas entidades. El Consejo de Educación Superior resolvió disminuir en más de doce millones de dólares el aporte destinado a becas para estudiantes de escasos recursos que asisten a ocho instituciones de educación superior. Entre estas, constan  la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad del Azuay, Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana, Católica Santiago de Guayaquil, Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Técnica Particular de Loja y UTE. 

En el comunicado detalla que pasaron de recibir el 10% de una fuente alimentada por una parte del IVA, en el 2011, al 3% el año pasado y finalmente el 0% el día 18 de agosto del 2021”. En medio de la crisis económica, las universidades consideran que hay “falta de preocupación” por parte del CES y de la Senescyt en torno al sistema universitario. Mientras tanto, aseguraron   que no dejarán a ningún estudiante atrás y cumplirán con quienes ya reciben becas, aunque eso implique reorientar los recursos institucionales y las inversiones educativas planificadas.

Los rectores recordaron que en el anterior gobierno, durante el 2020, se consolidó una reducción de más de USD 98 millones para las instituciones de educación superior públicas. La reducción del presupuesto y la falta de asignación oportuna de los recursos financieros inciden directamente en la calidad de la educación superior pública e incide lamentablemente en la reducción de la oferta académica

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...