Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / REDUCCIÓN DE LA TARIFA DEL IVA EN FERIADOS LA MEDIDA NO ES UNA SOLUCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

REDUCCIÓN DE LA TARIFA DEL IVA EN FERIADOS LA MEDIDA NO ES UNA SOLUCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Desde el próximo feriado de carnaval iniciarán los 12 días al año donde se podrá reducir el IVA en el sector turístico del Ecuador. Sin embargo, dicha medida no genera satisfacción en los promotores turísticos, pues aseguran que no compensa frente a las pérdidas generadas por las últimas restricciones debido a la pandemia.

Pese a que en el país durante el feriado de Carnaval se reducirá el Impuesto al Valor Agregado del 12 al 8% exclusivamente para el sector turístico, las personas que se dedican a esta actividad económica consideran que esta medida adoptada por el Ejecutivo no impulsará un verdadero proceso de reactivación. Para Édison Enríquez, gerente de la operadora de turismo Equinoccial Touring, dicha disminución no logrará un impacto mayor para su sector, pues explica que para ello se necesitaría que las exoneraciones sean al 100% y que se apliquen durante todo el año y también para turistas nacionales y no solo extranjeros.

Y es que las últimas restricciones del COE Cantonal también trajeron pérdidas económicas para este sector. Por ejemplo, semanas atrás en la vía Aventura los establecimientos tuvieron que atender solo hasta las 18:00, medida que no les permitió continuar con su proceso de reactivación. Yorman Noguera, trabajador de “A Pata Limpia” confesó que el alquiler de las bicicletas bajó considerablemente y esperan recuperarse los próximos fines de semana.

Además, hay incertidumbre por parte de este sector respecto al feriado de carnaval que se avecina. Por ejemplo, les preocupa que la temporada invernal impida el desarrollo de deportes extremos, es por ello que desde las agencias de turismo se preparan otro tipo de actividades que permitan brindar seguridad y bienestar a los viajeros que llegan a la provincia.

Actualmente el sector turístico de Santo Domingo de los Tsáchilas está reactivado en tan solo un 20%, otra de las actividades más afectadas es la hotelera. Los promotores creen que el Gobierno debería enfocarse en otorgar incentivos y créditos y permitir acuerdos con el Servicio de Rentas Internas y con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para ponerse al día con valores vencidos y generar mayor promoción de la riqueza turística que posee nuestro territorio.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...