Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / REEMPLAZOS DEL CPCCS NO PUEDEN TITULARIZARSE, SEGÚN ULLOA También aclaró que la pugna no es con sus suplentes, sino con la Asamblea, del que rechazó su “injerencia“
-- Guayaquil 30 de enero 2019. Actualidad: Hernán Ulloa, candidato al Cpccs. VICTOR SERRANO/El Universo.

REEMPLAZOS DEL CPCCS NO PUEDEN TITULARIZARSE, SEGÚN ULLOA También aclaró que la pugna no es con sus suplentes, sino con la Asamblea, del que rechazó su “injerencia“

Hernán Ulloa, quien retomó la presidencia del organismo tras la acción de protección que suspendió su destitución, aclaró que la pugna no es con los suplentes, sino con la Asamblea Nacional. El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, confirmó que este jueves 24 de noviembre, a las 16:20, posesionará a los cuatro nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). Pero Hernán Ulloa, quien retomó la presidencia del organismo tras la favorable acción de protección, explicó que los suplentes no podrán principalizarse.

“La Asamblea no manda sobre el Consejo. Para que una persona pueda ejercer como titular tiene que estar habilitado por el IESS y el Ministerio de Trabajo, y se tiene que certificar que el cargo esté vacante. El Cpccs está con sus siete titulares, ellos no podrían titularizarse”, explicó

También aclaró que la pugna no es con sus suplentes, sino con la Asamblea, del que rechazó su “injerencia“. Tras la decisión judicial que los restituyó en sus cargos, Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo regresaron al Cpccs y sesionaron sin sus otros tres compañeros.

Una de las primeras decisiones de Ulloa tras regresar a la presidencia del Cpccs fue devolver la terna para designar al vocal del Consejo de la Judicatura. El funcionario insistió en que la terna debe ser remitida por el pleno de la Corte Nacional de Justicia, y no solo por su titular, Iván Saquicela. Ulloa también recordó que este viernes 25 de noviembre vence el plazo para la postulación a Contralor General del Estado. Y enfatizó que las comisiones ciudadanas para la selección de esta autoridad y del nuevo Defensor Público siguen trabajando. Sobre un supuesto respaldo del Ejecutivo, a través del envío de la fuerza pública, el consejero aclaró que la potestad de solicitar esa presencia es de ellos, como cuerpo colegiado, para resguardo de las instalaciones del organismo.

También puedes ver

GUILLERMO LASSO DIJO QUE NO CONFIABA EN HERNÁN LUQUE En cadena nacional, señaló que no confiaba en Hernán Luque” lo que le llevó a pedirle su renuncia a la gerencia de la Empresa EMCO

El mandatario catalogó las acciones tomadas por parte de la Fiscalía dentro del Caso Encuentro ...