Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / REFORMA TRIBUTARIA SERÁ PUBLICADA EN EL REGISTRO OFICIAL 81 ASAMBLEÍSTAS SE ABSTUVIERON ENTRE ESTOS DE LA BANCADA CORREÍSTA

REFORMA TRIBUTARIA SERÁ PUBLICADA EN EL REGISTRO OFICIAL 81 ASAMBLEÍSTAS SE ABSTUVIERON ENTRE ESTOS DE LA BANCADA CORREÍSTA

La Reforma Tributaria será promulgada por el Ministerio de la Ley, luego de que la Asamblea Nacional no se pusiera de acuerdo para aprobarla o rechazarla. En la siguiente nota conozca cómo votaron los 4 legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Asamblea no alcanzó los votos para aprobar o archivar el proyecto del Gobierno. Con eso, el presidente Lasso podrá promulgar la reforma por el Ministerio de la Ley. En primera instancia, se negó el informe de mayoría del proyecto de ley. Y, en segunda tampoco se aprobó el informe de minoría impulsado por el bloque correísta. Así, Mireya Pazmiño, asambleísta de Pachakutik, mocionó el rechazo y archivo definitivo de la reforma tributaria presentada por el Gobierno de Guillermo Lasso.

Esa moción recibió el apoyo de 53 asambleístas, 3 votos en contra y 81 abstenciones, entre esos los votos de la bancada correísta. Según Pazmiño, la moción de archivo procedía porque la propuesta no tuvo un tratamiento democrático y las medidas incluidas no favorecían a la mayoría del pueblo ecuatoriano.

Con la vigencia del proyecto por el Ministerio de la Ley, el Gobierno podrá recaudar alrededor de $1.900 millones adicionales entre 2022 y 2023; mientras que tampoco se tendrán ingresos permanentes de un poco más de $700 millones desde 2024. Las normas que entrarán en vigencia desde el 1 de enero de 2022 son las incluidas en la propuesta original, es decir, el pago de impuesto a la renta será desde los $2.000 mensuales y la contribución temporal será sobre un patrimonio personal de $1’000.000 ($2’000.000 en sociedad conyugal).

 Los cuatro asambleístas de Santo Domingo de los Tsáchilas: Viviana Veloz, Gruber Zambrano, Ricardo Chávez y Amada Ortiz se abstuvieron.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...