Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / REFORMAS DE LA LEY DE TRÁNSITO CONTRAVENCIONES DE 3RA A 7MA CLASE YA NO TENDRÁN REDUCCIÓN DE PUNTOS
https://youtu.be/aRaIk6d9mDI

REFORMAS DE LA LEY DE TRÁNSITO CONTRAVENCIONES DE 3RA A 7MA CLASE YA NO TENDRÁN REDUCCIÓN DE PUNTOS

La Asamblea Nacional aprobó las reformas a la Ley de Tránsito en segundo y definitivo debate. En la normativa se establecen regulaciones para scooters eléctricos y otros medios asociados a la micro movilidad, también se elimina la sanción de reducción de puntos de la licencia de conducir en todas las contravenciones de tránsito que van desde la tercera a la séptima clase, veamos qué otras propuestas se implementaron en la siguiente nota. 

Las contravenciones de tercera a séptima clase ya no serán sancionadas con reducción de puntos en la licencia de conducir, es decir, se mantiene para las contravenciones de primera y segunda clase y en las demás sólo habrá multas. Así lo estableció la Asamblea Nacional en el segundo debate de reformas sobre la Ley de Tránsito. 

Las reformas también determinan las regulaciones referentes al uso de scooters eléctricos y otros medios asociados a la micro movilidad que serán regulados por los municipios mediante ordenanzas. Además se crea el Registro de Biciusuarios a efecto de conocer la estructura, ubicación, composición y riesgos de siniestralidad del parque ciclista.

También determina una sola revisión técnica vehicular del transporte público y no se permitirá el comercio de productos dentro de las unidades mientras se encuentran en circulación, la Ley incorpora además a la malla curricular de las instituciones educativas públicas y privadas la materia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, a partir de la educación inicial hasta el bachillerato.

En cuanto al funcionamiento de las tricimotos, podrán prestar servicio comercial en lugares donde sea seguro, siempre y cuando se sujeten a las restricciones de circulación determinadas por los GAD. Las reformas pasarán por el Ejecutivo, antes de la aprobación final de la Asamblea y posterior ingreso al Registro Oficial. Esta normativa fue tratada durante tres años. En el cuerpo legal existen nuevas propuestas de reforma para impulsar el uso de vehículos amigables con el ambiente.

 

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...