Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / REFORMAS LABORALES LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEBEN APUNTALAR AL SECTOR PRIVADO

REFORMAS LABORALES LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEBEN APUNTALAR AL SECTOR PRIVADO

Las reformas laborales pondrán en contraste la relación entre el Ejecutivo y Legislativo. Desde el sector empresarial hay apoyo de una nueva normativa, mientras de parte de los trabajadores temen que se precarice el empleo. Para analizar esta situación consultamos con un especialista en la materia sobre el camino que debe seguirse para que se creen nuevas plazas de trabajo y no se afecten las actuales.

Laborar por horas, es una de las propuestas que plantea el Gobierno Nacional para promover plazas de trabajo a través del proyecto de Ley Creando Oportunidades, pues se estima que Más de 110.000 personas pasaron al subempleo en Ecuador, según cifras del INEC. No obstante, desde 1937 el Código del Trabajo ha establecido varios modalidad de contratos, por lo que crear un nuevo código sería contradictorio a la normativa constitucional, señaló Líber Andrade, especialista en materia laboral. 

Los cambios a los que debió adaptarse la población a causa de la pandemia, y los despidos que fueron notorios por efectos del coronavirus, motivan a la ejecución de la nueva Ley. No obstante, según Andrade, lo que falta es regular el trabajo autónomo.

En el primer trimestre de este año, de enero a marzo,hubo 476.202 personas desempleadas en Ecuador, lo que hizo que la tasa de desempleo alcance el 5,8% a nivel nacional. Andrade considera que las políticas públicas deben apuntalar al sector privado, que es el encargado de crear plazas de empleo.

No obstante, la difícil relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, complica la aprobación de la normativa. En ese sentido, el Gobierno deberá entablar diálogos con cada una de las bancadas, caso contrario, ya advirtió que no se descarta una consulta popular si las leyes no pasan.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...