Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / RESOLUCIONES DEL COE NACIONAL SE REDUCE EL 50% DE PERSONAL PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA

RESOLUCIONES DEL COE NACIONAL SE REDUCE EL 50% DE PERSONAL PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA

Debido a la situación epidemiológica actual del país,el COE Nacional estableció nuevas resoluciones, en este sentido se reduce al 50% el aforo para la función pública hasta el 23 de enero. La medida entrará en vigencia a partir del 4 de enero.

Este 3 de enero, tras el análisis de la situación epidemiológica del país, el COE Nacional resolvió la restricción de personas que pueden laborar presencialmente al 50% desde el 4 de enero hasta el 23 de enero de 2022. Así lo manifestó el Ministro de Trabajo, Patricio Donoso. Asimismo, a fin de reducir la movilidad y aglomeraciones se exhorta a las instituciones públicas autónomas, gobiernos autónomos descentralizados e instituciones privadas a acoger la reducción de 50% de personal que puede trabajar presencialmente. «La función pública al 50% seguimos atendiendo a la gente y exhortamos al sector privado que haga algo similar para cuidar la salud de nuestras familias y la salud de nuestros compañeros de trabajo». Indicó.

De su parte, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó el aumento de casos covid en varias provincias del país así como la ocupación total de camas tanto hospitalarias como de cuidados intensivos, por lo que me mencionó la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad, enfatizando en el autodistanciamiento para personas sintomáticas. «Cualquier persona que tenga síntomas gripales, que tenga congestión nasal, malestar en general, dolor de cabeza y fiebre; les pedimos que por favor se autoaislen y  partir del cuarto día se puedan realizar pruebas de antígeno y también pruebas de PCR». Añadió.

Además, puntualizó que se debe solicitar de manera obligatoria el esquema de vacunación completo para personas mayores de 50 años, es decir, que cuenten con su dosis de refuerzo. «Verificar el esquema completo de vacunación frente a la covid-19 y también las personas de 50 años en adelante que tengan su dosis de refuerzo como una seguridad y salud en el trabajo». Enfatizó.

En el caso de educación, se mantendrán las actividades presenciales en las instituciones educativas con el Plan de Continuidad Educativa aprobado. Asimismo, se estableció que la Agencia Nacional de Tránsito desarrolle protocolos para el control de ingreso de pasajeros con certificado de vacunación en las diferentes modalidades de transporte.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...