Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / RESOLUCIONES DEL COE NACIONAL ANTE LA VARIANTE ÓMICRON PIDEN A LA POBLACIÓN CUMPLIR CON EL PROCESO DE INMUNIZACIÓN

RESOLUCIONES DEL COE NACIONAL ANTE LA VARIANTE ÓMICRON PIDEN A LA POBLACIÓN CUMPLIR CON EL PROCESO DE INMUNIZACIÓN

Hay nuevas resoluciones adoptadas por el COE nacional. No habrá confinamiento por Navidad y Año Nuevo, pero las personas de 60 años en adelante deberán aplicarse la vacuna de refuerzo a partir de los 5 meses, y de los 12 en adelante deberán presentar el carnet de vacunación con las dos dosis para ingresar a un lugar público.

El Ministerio de Salud informó que en el país hay hasta el momento 22 casos confirmados con la variante Ómicron, 19 de los pacientes se encuentran en Guayas. Ante esta situación, el COE nacional resolvió disminuir el lapso de 6 a 5 meses la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid – 19 en todas las personas de 60 años o más. 

Asimismo, Garzón recalcó que las personas positivas a la variante ómicron en Ecuador, se encuentran estables y con tratamiento para la sintomatología que presentan, además destacó que están vacunadas con primera y segundas dosis, por lo que reiteró el pedido a la población para que cumpla con el proceso de inmunización de manera eficaz.

Para reforzar los controles, el COE dispuso que las personas mayores de 12 años deberán presentar obligatoriamente en los espacios públicos el certificado de vacunación con dos dosis, aunque la medida se contrapone con la resolución de la Corte Constitucional. Juan Zapata, presidente del organismo, señaló que estas medidas entrarán en vigencia a partir del jueves 23 de diciembre hasta el domingo 23 de enero.

En cuanto a la quema de monigotes, se resolvió que están prohibidos los festivales que generen aglomeraciones, pero sí se podrá realizar la quema dentro del círculo familiar, con el objetivo de evitar pérdidas económicas para los artesanos.

Las autoridades recalcaron que por el momento no habrá confinamiento, pero en enero se evaluarán los índices de contagios para tomar las acciones respectivas con el fin de evitar un colapso en el sistema de salud pública.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...