Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / RESTRICCIONES PARA SALIR DEL ECUADOR DEBIDO AL COVID-19 PARA ENTRAR AL PAÍS DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO DE VACUNACIÓN Y PRUEBA PCR

RESTRICCIONES PARA SALIR DEL ECUADOR DEBIDO AL COVID-19 PARA ENTRAR AL PAÍS DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO DE VACUNACIÓN Y PRUEBA PCR

Tras la aprobación del COE Nacional en cuanto al sistema de semaforización por el aumento de casos de covid-19, se evidencian inconvenientes para quienes habían planificado viajar fuera del país. Este hecho se refleja en algunos países del mundo que han modificado las restricciones para recibir a los turistas.

Luego de que el COE Nacional estableciera el sistema de semaforización debido al preocupante crecimiento en el número de contagios por covid- 19 a nivel nacional, el panorama para quienes habían planificado sus vacaciones fuera del país se complica. 

Según Alexandra Méndez, Gerente de Ventas de Turismo Zaracay, con las restricciones que se establecen debido a la propagación del virus, también se modifican los requerimientos a nivel mundial que cada país de destino solicita a sus turistas. Este hecho genera molestias en los pasajeros pues muchas veces deben costear los cambios causados por esta situación.

Frank Méndez, supervisor de ventas de la agencia, mencionó que los cambios también se evidencian en el proceso para solicitar la visa americana, explicó que el lapso de las citas establecidas en la embajada se extendieron y así como las renovaciones, que anteriormente se realizaban en línea, ahora requiere de una entrevista presencial. Según indicó, esto se debe al alto número de tramitantes.

En este sentido, Méndez también señala que existen muchas agencias que no son regularizadas y ofertan servicios irreales, generando estafas a quienes desean conseguir la visa americana. Por tal razón recomendó a quienes deseen realizar el trámite, lo hagan con personal capacitado y debidamente certificado para realizar esta acción.

De momento, el Gobierno Nacional estableció que para ingresar al país los pasajeros deberán portar además de su certificado de vacunación, una prueba PCR realizada 72 horas previo a su viaje. Asimismo, cada país, constantemente está modificando sus requerimientos a turistas de todo el mundo, por lo que es necesario estar preparados e informados.

También puedes ver

PROPUESTAS DEL GOBIERNO AÚN NO SE CUMPLEN El gobierno de Lasso proponía un modelo educativo inclusivo, pero sigue siendo un conflicto la sectorización para la asignación de cupos en el sistema público

Actualmente, la nueva era educativa, en la que la conectividad y la alimentación escolar son ...