Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / RESULTADOS DE LA AGENDA PRESIDENCIAL ECUADOR PARTICIPÓ EN LA TERCERA CUMBRE DE PROSUR

RESULTADOS DE LA AGENDA PRESIDENCIAL ECUADOR PARTICIPÓ EN LA TERCERA CUMBRE DE PROSUR

Tras una exitosa agenda de trabajo en Colombia, el presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó la tarde de este jueves 27 de enero a la ciudad de Quito. Desde el Aeropuerto Mariscal Sucre el Mandatario brindó declaraciones a los medios de comunicación, dando a conocer los grandes avances del país para su adhesión a la Alianza del Pacífico.

Ingresar a la Alianza del Pacífico es uno de los objetivos de Ecuador, pues mediante este organismo multilateral se pretende abrir importantes puentes comerciales para acceder a un mercado de más de 230 millones de personas. A su llegada al país, el presidente de la República informó además sobre los temas tratados en la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur, Prosur. 

En este encuentro también se abordaron los intereses y problemáticas comunes de la región, principalmente sobre seguridad, economía postpandemia y nuevas oportunidades de desarrollo mediante el uso de la tecnología para generar empleo y bienestar. Finalmente, el Primer Mandatario dio a conocer que el lunes 31 de enero viajará con destino a China con dos objetivos fundamentales. 

El manejo de la deuda con China siempre ha sido complicado para el país, sobre todo porque ha estado atada a operaciones de preventas petroleras. Al momento, el país asiático es acreedor del 11% de la deuda ecuatoriana, es decir, $5.114 millones. De ese monto, alrededor de $2.000 millones son deuda comercial vinculada al petróleo, del cual Ecuador pretende desligarse.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...