Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / RETOS DEL GOBIERNO EN 100 DÍAS, EL GOBIERNO PLANTEA VACUNAR A 9 MILLONES DE ECUATORIANOS

RETOS DEL GOBIERNO EN 100 DÍAS, EL GOBIERNO PLANTEA VACUNAR A 9 MILLONES DE ECUATORIANOS

El Gobierno de Guillermo Lasso tiene varios retos pendientes durante su gestión, la principal es la de implementar un programa masivo de vacunación para reactivar la economía del país. Le siguen la inseguridad y el combate a la corrupción. Revisemos parte de las propuestas que planteó en su discurso de posesión.

Con la posesión de Guillermo Lasso como presidente de la República, inicia una nueva etapa para el Ecuador. Entre sus prioridades está el proceso de vacunación. El vicepresidente Alfredo Borrero estará a cargo de coordinar las actividades de salud, que buscará inmunizar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de mandato. El apoyo del CNE , Fuerzas Armadas, Policía Nacional, serán fundamentales para ejecutar las jornadas masivas. La inmunización forma parte del programa económico del Ecuador porque con ello se podrá reactivar la economía y los ciudadanos podrán volver a sus tareas diarias. Así lo resaltó el Presidente, en la ceremonia de posesión. 

Lasso inició su gobierno con el anuncio de que los funcionarios deberán cumplir un código de ética; sin embargo, los retos son mayores, como combatir la corrupción.

La inseguridad y la falta de empleo son otras problemáticas que debe atender el actual Gobierno, para ello se busca eliminar de la Central de Riesgos a 1,7 millones de ecuatorianos con deudas menores a mil dólares. El director provincial de CREO, Luis Miguel Guamán, afirmó que con ello, se pretende reactivar la economía de esta población.

Guamán señaló que en Santo Domingo de los Tsáchilas se traza una línea de ruta para dejar de ser el patio trasero de Manabí mediante la regionalización, pero para eso se requiere implementar políticas públicas desde la propia Asamblea Nacional.

En cuanto a la Gobernación de la provincia, Guamán suena como el principal actor para asumir este cargo, pero hasta que no se lo designe oficialmente aún no hay nada dicho.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...