Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / RUEDA DE PRENSA EXAMEN TRANSFORMAR LAS UNIVERSIDADES DEBEN SER EFICIENTES EN USO DE RECURSOS

RUEDA DE PRENSA EXAMEN TRANSFORMAR LAS UNIVERSIDADES DEBEN SER EFICIENTES EN USO DE RECURSOS

68 mil aspirantes a cupos universitarios se conectaron este jueves en la primera sesión del examen Transformar. El titular de la Senescyt aseguró que los inconvenientes para el ingreso de la plataforma se han resuelto. 

Pese a los problemas registrados en esta semana para acceder a la plataforma del test Transformar, el principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, aseguró que los inconvenientes han sido solucionados y la mayoría de bachilleres ya han podido ingresar para rendir sus exámenes. Este jueves en la primera sesión del test se conectaron aproximadamente 68 mil aspirantes a cupos universitarios. 

La prueba Transformar reemplaza al Examen de Acceso a la Educación Superior. Este test evalúa en 170 preguntas, cuatro campos del conocimiento: verbal, numérico, razonamiento lógico y atención y concentración. El representante de la Senescyt detalló que el 95 % de postulantes rinde el test desde sus domicilios y el 5 % en 303 sedes habilitadas por la entidad. Quienes no pudieron rendir la prueba por algún motivo justificado deberán llenar un formulario para solicitar la reprogramación hasta este sábado 28 de agosto. 

Respecto al presupuesto de las universidades, Ribadeneira enfatizó que los centros de educación superior tanto públicos como particulares que reciben rentas del Estado tienen la obligación de ser eficientes y transparentes en el uso de sus recursos, factor que será controlado por la Senescyt.

Ribadeneira enfatizó que esto se complementa adicionalmente al proyecto de reforma de la Ley de Educación Superior presentado la semana pasada por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...