Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / SE ELEVA EL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA EN ECUADOR LA CANASTA BÁSICA SE ELEVÓ EN $4 EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO EN RELACIÓN AL 2020

SE ELEVA EL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA EN ECUADOR LA CANASTA BÁSICA SE ELEVÓ EN $4 EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO EN RELACIÓN AL 2020

La canasta básica familiar aumentó en unos $4 en noviembre en relación al 2020. La medida, según expertos, es una señal de reactivación económica. Aunque por tradición es considerada normal, pues entre noviembre y diciembre hay más gastos, no obstante, hay que cuidarse en la comida, pues este mes es donde más se consumen alimentos, golosinas y alcohol.

La canasta básica familiar aumentó de $711,12 a $715,31 en noviembre de este año en relación al 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Para los analistas económicos, esta situación es normal, pues es común que en el último trimestre de cada año aumente el precio de la canasta básica. Los feriados, así como las fechas clásicas de celebración como la navidad o año nuevo, hacen que incrementen los gastos en comida, movilización y salud por no saber alimentarse. Ante esta situación, la nutricionista Sara Rivera considera que se debe adoptar una alimentación responsable y realizar actividad física para mantener un equilibrio. 

La experta recomienda además, evitar el consumo de azúcar pues se pierde el consumo nutricional al reemplazar las frutas por los jugos.  En estas fechas, las personas prefieren asistir a los restaurantes a cenas navideñas o realizar actividades con el objetivo de afianzar lazos de confraternidad, lo que hace también que aumente el consumo de licor, lo cual  repercute también en la inflación mensual de la canasta básica familiar.

Si se sigue un plan nutricional adecuado se puede evitar un aumento de peso y gastos innecesarios que son comunes en diciembre.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...