Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / SE ELIMINÓ EL EXAMEN DE INGRESO A LAS UNIVERSIDADES GOBIERNO FIRMÓ EL DECRETO QUE MODIFICA LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

SE ELIMINÓ EL EXAMEN DE INGRESO A LAS UNIVERSIDADES GOBIERNO FIRMÓ EL DECRETO QUE MODIFICA LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El Gobierno eliminó el examen de ingreso a las universidades. Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Guillermo Lasso, tras firmar el decreto que modifica el reglamento a la Ley de Educación Superior.

Durante un evento desarrollado en Guayaquil, este 14 de julio el presidente de la república, Guillermo Lasso, hizo pública la eliminación del examen de ingreso a las universidades, luego de firmar el decreto que modifica el reglamento a la Ley de Educaciòn Superior. 

Ante lo sucedido, hay apreciaciones divididas al respecto;como detalla el docente, José Flores, quien se muestra en contra de la medida pues según expone, con la eliminación de este examen se limita en el fortalecimiento de varios conocimientos que los estudiantes tenían mediante la preparación para su rendimiento, por lo que teme que sea un hecho negativo para la formación académica de calidad.

De su parte, estudiantes del tercer año de bachillerato, que se encontraban próximos a desarrollar este examen, se muestran en contra de su eliminación pues mencionan que resta esfuerzo para el desarrollo académico, además de que dificulta la gestión para quienes ahora ya no realizan el examen en línea sino que deben acudir hacia las universidades dependiendo lo que estas establezcan. 

Desde otro panorama, están quienes apoyan la medida, como Ashley Ortega, quien menciona que con la eliminación del examen, se incrementan las posibilidades de los bachilleres de escoger las carreras de tercer nivel a estudiar según su afinidad y no dependiendo de un puntaje. 

A partir del próximo período, cada una de las universidades del país decidirá su proceso de admisión de los estudiantes.

También puedes ver

PRECIOS DE LOS ACEITES SE ESTABILIZAN EN ECUADOR Este producto básico en la cocina registró incrementos de hasta el triple de su valor, hasta septiembre de este 2022

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia incrementó el precio de varios productos de primera ...