Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Se plantea reformas a las leyes de tránsito del Ecuador

Se plantea reformas a las leyes de tránsito del Ecuador

La ley de tránsito del Ecuador será analizada por Asamblea Nacional, que propone una reforma, con la finalidad de establecer vías más seguras, reduciendo las infracciones y accidentes de tránsito. Son varios puntos que la Asamblea tendrá que debatir, entre los cuales, establecer como requisito para la obtención de la licencia, un curso en las escuelas de conducción autorizadas, además el retiro definitivo de este documento si por cuarta ocasión pierde sus puntos.

La ANT ha facultado a varias escuelas de conducción para que los ciudadanos, mediante un curso puedan recuperar los puntos de sus licencias, Johnny Saltos director de la escuela Right Way de Santo Domingo, indicó que según cifras de la ANT a 40 mil choferes se les inhabilito su licencia y ya no pueden conducir, de los cuales solo 100 se han acercado a recibir capacitación: “Nosotros como escuela hemos acudido a cooperativas a unidades educativas a dar una charla de seguridad vial”.

Asimismo Saltos señaló que existen dos maneras para obtener la actualización del documento:”Una licencia tipo B sin curso donde el rol de la escuela es verificar que esa persona maneje más no conduzca y el segundo es que el conductor pruebe sus conocimientos en la Agencia de Tránsito a través de la parte teórica, normas leyes y reglamentos”.

La Asamblea Nacional tiene abierta sus puertas para recibir propuestas no solo de la ANT, también de las escuelas, quienes proponen capacitaciones obligatorias para las personas que se les caduque la licencia.

También puedes ver

JORGE GLAS DEJÓ LA CÁRCEL 4 DE QUITO DESPUÉS QUE LE CONCEDIERAN MEDIDA CAUTELAR

El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este ...