Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Secuestro a periodistas activa alerta de seguridad en la frontera

Secuestro a periodistas activa alerta de seguridad en la frontera

En la parroquia Mataje perteneciente a la provincia de Esmeraldas, 2 periodistas del diario El Comercio fueron presuntamente secuestrados la madrugada del lunes 26 de marzo, ellos se encontraban realizando su trabajo cuando el siniestro ocurrió, el martes 27 de marzo el ministro del interior César Navas, dio a conocer que el equipo periodístico se encuentra bien, evitando dar mayores detalles. 

Navas señaló que el presidente de la República Lenín Moreno activará las medidas de seguridad para brindar garantías a los medios de comunicación que acuden hasta la zona, por ello se reunirá con el Consejo de Seguridad Pública del Estado, para  tomar una resolución y mantener el orden en el sector.

Por otro lado Gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas Mary Verduga manifestó que se ha enviado personal de resguardo a la zona fronteriza, esto a raíz varios decomisos de material explosivo que tenía como destino Esmeraldas.

La frontera de Ecuador y Colombia es uno de los principales puntos de la ruta del Pacífico que usan los carteles para transportar droga hacia Estados Unidos, a través de Centroamérica.

 

También puedes ver

REEMPLAZOS DEL CPCCS NO PUEDEN TITULARIZARSE, SEGÚN ULLOA También aclaró que la pugna no es con sus suplentes, sino con la Asamblea, del que rechazó su “injerencia“

Hernán Ulloa, quien retomó la presidencia del organismo tras la acción de protección que suspendió ...