Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / SOCIALIZACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE RUTAS Y FRECUENCIAS A TRAVÉS DE ESTE PLAN LA ANT BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL

SOCIALIZACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE RUTAS Y FRECUENCIAS A TRAVÉS DE ESTE PLAN LA ANT BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL

La transportación interprovincial de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas participaron este martes en la socialización del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias. Con dicha propuesta que es trabajada desde la Agencia Nacional de Tránsito se busca potenciar el sistema de dicha modalidad del transporte en condiciones seguras, equitativas y sostenibles.

Garantizar la seguridad vial y reducir el índice de siniestros viales en el Ecuador es el propósito de la construcción del Plan de Rutas y Frecuencias que desarrolla en territorio desde el pasado 21 de febrero la Agencia Nacional de Tránsito. Este martes la nueva jornada de socialización se desarrolló en la ciudad de Santo Domingo con la participación de delegados de la transportación inter e intraprovincial de la Zona 4 que comprende las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, explicó que esta herramienta permitirá tener frecuencias eficientes para los pasajeros y respetar la localidad de las unidades de transporte. Recalcó además que este plan es uno de los mandatos de la reforma a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial que está vigente desde hace seis meses.

En este espacio participativo, funcionarios de la ANT explicaron las principales estrategias del plan. Para tal efecto se articularán cuatro estrategias: el manejo de la oferta y demanda, la operatividad, la seguridad y el impulso al transporte como empresa.

Por su parte, las delegaciones de las operadoras de transporte expusieron las problemáticas actuales. Por ejemplo, Ángel Torres, presidente de vigilancia de transporte Occidental, considera que el número de frecuencias ya no debe incrementar más para evitar el típico correteo entre las unidades. Tras esta socialización el dirigente espera que se materialicen todas las estrategias presentadas.

De acuerdo a la planificación de la ANT, las plenarias de socialización finalizarán este jueves 10 de marzo en la Zona 3 que comprende las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.  Posteriormente se consolidarán todas las propuestas y se establecerá un plan con estrategias generales y específicas para resolver los problemas comunes entre las operadoras, usuarios y terminales terrestres. Actualmente en el país existen 2.453 rutas y 34.218 frecuencias, mientras que a nivel provincial son 12 las operadoras activas.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...