Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / SUSPENDEN CLASES A NIVEL NACIONAL SE MODIFICÓ EL CRONOGRAMA ESCOLAR, NO SON VACACIONES

SUSPENDEN CLASES A NIVEL NACIONAL SE MODIFICÓ EL CRONOGRAMA ESCOLAR, NO SON VACACIONES

Las clases en los planteles fiscales de todo el país estarán suspendidas por una semana. La medida apunta a promover la vacunación en los niños mayores de cinco años y en los profesores, ante el aumento de casos de Covid-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional resolvió este viernes 7 de enero suspender las clases y otras actividades educativas durante la semana del 10 al 16 de enero en todo el país, como medida de prevención ante el nuevo brote de COVID-19 que se traduce en un aumento exponencial de contagiados.  La ministra de Educación, María Brown, aclaró que no se trata de una semana de vacaciones y exhortó a los padres de familia a aprovechar estos días para vacunar a los menores o completar el esquema. Las clases se retomarán el próximo 17 de enero, con restricciones de aforo, aunque esto se revisará el viernes previo.

La semana de suspensión será recuperada después, por lo que el fin del periodo lectivo en el régimen de Costa será  el 11 de marzo. De igual modo, el inicio del nuevo ciclo escolar será el 7 de mayo de 2022 y no el 3 de mayo. Las vacaciones de los maestros serán del 2 al 20 de abril. Los establecimientos particulares, fiscomisionales y municipales que no deseen acoger la suspensión, tienen dos alternativas: tener la semana de clases en modalidad virtual o asistir presencialmente, asegurándose de que tanto el 85 % de sus estudiantes y maestros que asistan estén vacunados con el esquema completo. 

Las autoridades insistieron en que no se trata de una semana de vacaciones y por ello la resolución incluye la prohibición durante esta semana del funcionamiento de juegos infantiles en locales o centros comerciales; y extiende la obligación de presentar el certificado de vacunación para participar o ingresar a lugares de actividades no esenciales a los niños desde 5 años en adelante.  En su intervención previa, la ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que entre los contagiados por  COVID-19 hay un alto porcentaje de niños, que son parte de la población no vacunada, aunque acotó que no se han presentado decesos o casos graves. 

El Ministerio de Educación aclaró que el carné de vacunación no es obligatorio para que los estudiantes acudan a sus instituciones, pero exhortó a los padres a inmunizar a los menores. 

También puedes ver

PROPUESTAS DEL GOBIERNO AÚN NO SE CUMPLEN El gobierno de Lasso proponía un modelo educativo inclusivo, pero sigue siendo un conflicto la sectorización para la asignación de cupos en el sistema público

Actualmente, la nueva era educativa, en la que la conectividad y la alimentación escolar son ...