Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Venezolanos ya ingresan a Ecuador sin presentar pasado judicial apostillado

Venezolanos ya ingresan a Ecuador sin presentar pasado judicial apostillado

El paso fronterizo de Rumichaca ya permite la libre circulación de ciudadanos de nacionalidad venezolana que busquen ingresan al país.

Esto se da luego de que fue liberada la restricción que exigía la solicitud del pasado judicial apostillado a los ciudadanos venezolanos que ingresan al Ecuador, que regía desde el pasado 21 de enero de este año en los ingresos fronterizos entre esos los pasos terrestres de Rumichaca y San Miguel.

A pesar de que se mantiene la presencia de un solo corredor en el puente internacional de Rumichaca, en el que aún permanecen funcionarios de Migración y efectivos de la Policía Nacional, desde las 18:00 del viernes se permite la libre circulación, acatando el fallo de la Corte Constitucional.

Los extranjeros saludan esta decisión del Gobierno ecuatoriano que facilita la movilidad en las fronteras y advierten que aproximadamente cuatro mil venezolanos están varados en carreteras colombianas.  

Durante la vigencia de esta medida, decenas de migrantes optaron por movilizarse irregularmente por caminos de tercer orden, ríos o en vehículos particulares desde el vecino país.

Mientras tanto, el paro indígena y campesino que cumple más de 20 días en el lado colombiano mantiene bloqueadas las carreteras del sur occidente del vecino país que comunican con el viaducto binacional colombo-ecuatoriano Rumichaca.

 

 

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...