Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / VERA Y MONTAÑO RENUNCIARON A SUS CARGOS EL GOBIERNO SEÑALA QUE RENOVARÁ LOS PERFILES DE LAS AUTORIDADES

VERA Y MONTAÑO RENUNCIARON A SUS CARGOS EL GOBIERNO SEÑALA QUE RENOVARÁ LOS PERFILES DE LAS AUTORIDADES

Mae Montaño y Tanlly Vera dejaron los ministerios de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería, respectivamente, de los que eran titulares. En su lugar se designó a Esteban Bernal como ministro del MIES y a Pedro Álava como ministro de agricultura y ganadería. Mientras que Pablo Arosemena estará al frente de la Gobernación del Guayas. 

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República confirmó este miércoles 15 de septiembre de 2021 que Tanlly Vera dejó el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Vera en sus redes sociales agradeció al presidente Guillermo Lasso por el cargo que le confío el 24 de mayo pasado, al asumir el poder. Según la publicación, precisa que llegó el momento de continuar aportando desde otros espacios, por ello presentó su renuncia al cargo de Ministra de Agricultura. Su salida coincidió con una nueva jornada de protestas de gremios de agricultores en Guayas y Los Ríos, quienes exigían su separación del cargo, entre otras exigencias, como una lista de precios oficiales para los productos agrícolas. Un día antes, Mae Montaño dejó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en medio de una controversia al interior del Ejecutivo. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia confirmó la salida de la funcionaria, a través de un comunicado difundido el martes 14 de septiembre. Por consiguiente, este miércoles, el Primer Mandatario designó a Esteban Bernal como titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social, mientras que en el Ministerio de Agricultura nombró a Pedro Álava. A propósito de la Gobernación del Guayas, designó a Pablo Arosemena y en la del Azuay a Matías Abad. En cuanto a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el presidente Lasso oficializó a Francisco Cepeda Pazmiño, en reemplazo de Jorge Madera. Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, los cambios se dieron “con la finalidad de renovar los perfiles que lideran el proceso de transformación del país desde diversas entidades gubernamentales”.

También puedes ver

POSIBLE REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN ECUADOR EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS ECUADOR PASÓ DE 400 A 730 CASOS SEMANALES

El COE Nacional se reunió de manera urgente la mañana de este jueves para analizar ...