Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / 100 MUJERES LÍDERES DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS LAS MUJERES TUVIERON QUE RESALTAR PARA SER ESCUCHADAS

100 MUJERES LÍDERES DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS LAS MUJERES TUVIERON QUE RESALTAR PARA SER ESCUCHADAS

La historia de 100 mujeres que han liderado varios procesos de desarrollo en Santo Domingo de los Tsáchilas, están plasmadas en un libro que resalta la labor realizada.

7 emergencias por minutos al día atiende en promedio el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu – 911 en todo el país. Los reportes alcanzan los 400 por hora. Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato son los cantones con más reportes de alertas ciudadanas. 

100 mujeres líderes de la provincia, es como se titula el libro que recoge la historia de un centenar de féminas que ha lo largo de su vida han contribuido de forma política y social al desarrollo de Santo Domingo de los Tsáchilas. A Gloria Narváez, escritora y productora de la obra, le tomó dos años recopilar los datos. 

Ser mujer en esta época no es fácil, más cuando se ha luchado contra las barreras impregnadas en la sociedad. Eso lo saben quienes forman parte del libro, pues tuvieron que resaltar con su labor para ser escuchadas. Algunas de ellas ya no están, pero lograron dejar su huella, indicó Paulina Rueda, quien también aparece en el libro como defensora de los derechos humanos.

En una de las páginas resalta Angélica Ramírez, nacida en Cotopaxi, pero radicada en Santo Domingo desde hace varias décadas, ella es una de las impulsoras, junto a don Hólger Velasteguí Domínguez, de la provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas a través de Radio Zaracay.

El libro pretende recordar a quienes han resaltado a través de la historia, si usted desea conocer más sobre estas mujeres, comuníquese con Gloria Narváez al 09 9958 27 61

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...