Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / 150 DOCENTE JUBILADOS ESPERAN PAGOS CORRESPONDIENTES NO DESCARTAN TOMAR MEDIDAS DE HECHO

150 DOCENTE JUBILADOS ESPERAN PAGOS CORRESPONDIENTES NO DESCARTAN TOMAR MEDIDAS DE HECHO

A la espera del pago de sus incentivos jubilares se encuentran 150 docentes jubilados de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esperan que los pagos se concreten en este mes, caso contrario no descartan desarrollar medidas de hecho.

Tras insistir durante años el cumplimiento de sus derechos luego de haber servido a la docencia por un poco más de cuatro décadas, los maestros jubilados desde el 2017 continúan a la espera del pago de sus incentivos jubilares. Sin embargo, hay a quienes no se les reconoce este derecho. Este es el caso de Germán González, quien viene luchando desde mayo del 2011 para acceder a este beneficio que hasta el momento le ha sido negado. El docente jubilado explicó que existen ciertas inconsistencias y contradicciones en el proceso, pues pese a que el Ministerio de Educación le dice que no está calificado para recibir el incentivo jubilar, sí recibe la pensión mensual junto a un valor adicional. 

María Cristina Álvarez es otra docente jubilada desde el año 2019. Al término de su labor de maestra cumplió cerca de 40 años de servicio a la educación. Sin embargo, sus derechos y beneficios de docente no se han efectivizado hasta el día de hoy. Para ella es lamentable el trato que ha recibido junto a sus colegas, pues debieron haber cobrado dicho incentivo tras su jubilación, pero no fue así.

La docente jubilada espera que durante este mes se retomen los pagos, tal cual lo prometió el Gobierno Nacional, caso contrario no descarta que desde Santo Domingo se protagonicen medidas de hecho para presionar a los ministerios de Finanzas y Educación.

Se calcula que en la provincia son más de 150 los docentes jubilados que se encuentran a la espera de acceder a este derecho adquirido como es el pago del incentivo jubilar, mientras que a nivel nacional suman 17 mil.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...