Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ACCIONES POR MENDICIDAD INFANTIL TRATAMIENTO EN CASOS DE MENORES IDENTIFICADOS

ACCIONES POR MENDICIDAD INFANTIL TRATAMIENTO EN CASOS DE MENORES IDENTIFICADOS

Con el propósito de erradicar el trabajo infantil y la mendicidad en territorio tsáchila, el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha intensificado los operativos de abordaje en varios puntos estratégicos y comerciales de la provincia. A las familias identificadas se les brinda acompañamiento.

33 casos de mendicidad y trabajo infantil han sido identificados en Santo Domingo de los Tsáchilas solo en el mes de agosto, de los cuales 29 corresponden a personas en situación de movilidad humana y unicamente 4 a personas de nacionalidad ecuatoriana. Este abordaje inició a través de operativos realizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social junto a instituciones cooperantes de los servicios de protección especial. Cindy Espín, directora distrital del MIES, enfatizó que dicha intervención en territorio se ha fortalecido en varios puntos estratégicos tanto del cantón Santo Domingo como del cantón La Concordia. 

Este lunes precisamente se reunieron representantes y técnicos de instituciones cooperantes junto a la directora distrital del MIES para analizar la realidad de las familias identificadas en el último abordaje del fin de semana. Proceso que inició en el momento del operativo con el levantamiento de información y que continúa con la visita al domicilio del menor identificado y la ficha técnica realizada por parte de un trabajador social directamente en el domicilio del usuario a fin de constatar la real situación y la razón por la que el menor estaría inmerso en trabajo infantil o mendicidad, según corresponda. Además se brindan varios servicios, explicó Mónica Chong, técnica territorial del Patronato Municipal de Santo Domingo.

Sin embargo, cuando se trata de casos reincidentes en menores o adultos inmersos en trabajo infantil y mendicidad, estos casos son elevados a la Junta Cantonal de Protección de Derechos para otro tipo de tratamiento, explicó Nataly Chávez, técnica de la Fundación Social Cáritas.

Mediante los operativos de abordaje el Ministerio de Inclusión Económica y Social busca sensibilizar a las familias sobre las consecuencias de estas problemáticas sociales, a fin de que sus hijos no estén en las calles dedicados al trabajo infantil o a la mendicidad.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...