Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / AFECTACIÓN DEL COMERCIO POR LOS CONFINAMIENTOS MILLONARIAS PÉRDIDAS EN EL SECTOR COMERCIAL

AFECTACIÓN DEL COMERCIO POR LOS CONFINAMIENTOS MILLONARIAS PÉRDIDAS EN EL SECTOR COMERCIAL

En nueve días culmina el estado de excepción por el alza de contagios del covid – 19 en 16 provincias del país, incluida Santo Domingo de los Tsáchilas. El sector comercial registra pérdidas económicas a causa de los confinamientos de los fines de semana y el toque de queda. 

A nivel nacional el comercio representa el 30% de recaudación tributaria, a causa de la pandemia, los índices bajaron en un 9,2%, lo que corresponde a pérdidas por 78 millones de dólares. Kléber Carrión, director de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, considera que esto puede deberse a dos factores: se vende menos y se evade más.

Puntualizó que debería realizarse una evaluación de la vacunación y priorizar al sector comercial que sostiene a la economía del país y mantiene las plazas de trabajo. 

Según Carrión, las medidas restrictivas no benefician a la población, también cree que es necesario priorizar los recursos en el ámbito de la salud. 

Flexibilizar las normas de trabajo para reducir la brecha laboral y no golpear al sector formal, son algunas de las propuestas de la Cámara de Comercio para reactivar el aparato productivo. Carrión cree que las medidas restrictivas debieron sectorizarse y sostenerse en algunas áreas. 

El dirigente avizora otras problemáticas sociales que podrían profundizarse en la provincia como un alza de pasajes en los buses urbanos. 

 

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...