Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / AFECTACIONES PARA ARTESANOS DE AÑOS VIEJOS APELAN A QUE LA CIUDADANÍA MANTENGA LA TRADICIÓN EN SUS HOGARES

AFECTACIONES PARA ARTESANOS DE AÑOS VIEJOS APELAN A QUE LA CIUDADANÍA MANTENGA LA TRADICIÓN EN SUS HOGARES

Existe preocupación entre los artesanos de Santo Domingo por la prohibición de la quema de monigotes en fin de año establecido por el COE Nacional. Creen que el organismo no consideró las pérdidas económicas de los emprendedores.

Decepcionados, así se sienten los artesanos de Santo Domingo tras las nuevas resoluciones establecidas por el COE Nacional, en la que se estipula la prohibición de la quema de monigotes, ellos esperaban a finales de año recuperar la inversión realizada en todos estos meses de trabajo. Jairo Silva, quien se dedica a elaborar monigotes, espera que las autoridades reconsideren las situación para evitar pérdidas económicas.

De la misma manera, tienen la confianza en que la población continúe con esta tradición que año tras año tienen en sus hogares, y que realicen la quema junto a sus familiares manteniendo las medidas de bioseguridad.

Hilda Pallo, quien también elabora monigotes, indicó que el trabajo creativo inició en enero con la ilusión de este año reactivar las ventas. Para ello invirtieron en materiales, mucho ingenio y tiempo que temen se desperdicie con las nuevas resoluciones.

Durante estos días esperan tener respuesta por parte de las autoridades municipales para conocer si serán reubicados en el automercado de la Vía Esmeraldas, pues hasta el momento es el único lugar autorizado para la venta de monigotes.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...