Tras las fuertes lluvias registradas, material ha ingresado en una alcantarilla de aguas lluvias ubicada en el Anillo Vial frente al Parque Ecológico San Francisco, esta situación ha causado varios inconvenientes en quienes diariamente se moviliza por el lugar pues muchas veces los vehículos les salpican el agua empozada en el sitio provocando molestias. Esta situación les preocupa además por el retorno presencial a clases ya que los estudiantes serían los principales afectados con este problema.
Ernestina Muñoz labora cerca de este inconveniente desde hace dos años; menciona que constantemente se generan estos daños producto del material que arrastran las lluvias y tapan las alcantarillas, sin embargo aunque personal encargado acudió al sitio, retiró las rejillas del lugar pero no realizó la limpieza por lo que este daño continúa evidenciándose y generando malestar en la comunidad.
Así también, la población teme que se generen accidentes por este problema si es que las autoridades no toman acciones inmediatas.
La comunidad solicita la solución a este inconveniente que durante meses los aqueja.