Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / AMBIENTALISTAS RECHAZAN ACCIONES EN PARQUE JELEN TENKA LA REMOCIÓN DE COBERTURA VEGETAL PREOCUPA A COLECTIVO AMBIENTAL

AMBIENTALISTAS RECHAZAN ACCIONES EN PARQUE JELEN TENKA LA REMOCIÓN DE COBERTURA VEGETAL PREOCUPA A COLECTIVO AMBIENTAL

A la Defensoría del Pueblo prevén acudir los integrantes del colectivo Guardianes de la Pachamama para defender el cuidado del bosque Jelen Tenka, esto tras la tala de árboles y remoción de cobertura vegetal por parte de la Municipalidad por efecto de la ejecución de un proyecto comercial.

Las labores de desbroce y remoción de cobertura vegetal en el bosque Jelen Tenka que iniciaron el viernes pasado por parte del Municipio a causa de la ejecución del proyecto “Mall Santo Domingo” ha generado preocupación e indignación en los integrantes del colectivo ambientalista Guardianes de la Pachamama. Mishell Arellano, presidenta del colectivo, enfatizó que dicho proceder es una burla, pues previamente en varias ocasiones se desarrollaron mesas de trabajo donde el Municipio se comprometió a no talar los árboles, sin embargo, el acuerdo fue irrespetado. 

La intención del acuerdo era preservar los árboles de este espacio ubicado en la Avenida Las Bruselas, a fin de contener la contaminación ambiental en pleno centro de la ciudad. Los integrantes del colectivo toman estas acciones como un atropello al cuidado del medio ambiente.

Como medida de rechazo, este viernes 27 de agosto protagonizarán una manifestación pacífica a las 14:00 en los bajos de la Municipalidad. La convocatoria no solo es para ambientalistas, sino para todos quienes apoyen la defensa de la fauna y de los espacios verdes que sirven como pulmones para reducir la contaminación del aire.

Los integrantes del colectivo Guardianes de la Pachamama advirtieron que acudirán a la Defensoría del Pueblo y al Consejo de Participación Ciudadana para solicitar apoyo y así evitar que la afectación ambiental continúe en el bosque Jelen Tenka.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...