Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ANALIZAN LA CRISIS ECONÓMICA DEL ECUADOR ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA EXIGE ACCIONES AL GOBIERNO

ANALIZAN LA CRISIS ECONÓMICA DEL ECUADOR ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA EXIGE ACCIONES AL GOBIERNO

Desde mucho antes de la pandemia el sector de la Economía Popular y Solidaria enfrenta una profunda crisis debido a la falta de contratación pública y a los altos intereses de créditos que solicitaron para salir del bache económico. Para paliar la situación, exigen la ejecución de  políticas públicas al Ejecutivo. Este jueves los representantes provinciales de este sector se reunieron en Santo Domingo.

Exigir al Gobierno Nacional acciones contundentes y efectivas que permitan la reactivación de las más de 30 actividades económicas que forman parte de la Economía Popular y Solidaria es la intención de la hoja de ruta elaborada este jueves por representantes de varias provincias del país. Este primer encuentro nacional se desarrolló en Santo Domingo. Cecilia Balseca, presidenta de la Unión de Proveedores Textiles de la provincia tsáchila, resaltó que buscan mejorar la contratación pública y acceder a créditos con facilidades y menor monto de interés. 

Emiliano Pizarro y Lucía Calderón, presidentes de las Cámaras de Economía Popular y Solidaria de las provincias de El Oro y Pichincha, respectivamente, esperan que el Ejecutivo se sensibilice con la realidad que vive su sector desde mucho antes de la pandemia debido a los bajos niveles de contratación con el Sercop. Además exigen que se aplique el ofrecimiento de campaña electoral de Guillermo Lasso que consistía en entregar créditos con un monto de interés del 1%, puesto que en la actualidad continúan pagando créditos con interés de hasta el 28%.

Al ser la Economía Popular y Solidaria la cuarta forma de economía en el Ecuador, el pedido concreto es que se inicie un verdadero proceso de reactivación que mejore la situación de los 30 frentes productivos de este sector, como son: las actividades textiles, de limpieza, de la construcción, de la metalurgia, de la pintura, del turismo comunitario, entre otras. José Luis Intriago, presidente de la Federación Nacional de Proveedores Textiles del Ecuador, anunció que protagonizarán una Gran Marcha Nacional en las próximas semanas. Aún analizan la fecha, pero desde ya se preparan con varios frentes en todas las provincias del país.

Los representantes provinciales de la Economía Popular y Solidaria esperan que el presidente de la República los reciba directamente en los próximos días para entregarle el documento que recoge cada uno de sus requerimientos y propuestas.

También puedes ver

CALLE DE LOS ZAPOTECAS SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO MORADORES PIDEN A LAS AUTORIDADES QUE SOLUCIONEN LOS INCOVENIENTES

La calle De Los Zapotecas, en la entrada a la Cooperativa Los Alpes se encuentra ...