Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE GUARDIAS EXIGEN SUS DERECHOS LAS LEYES NO GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE LOS GUARDIAS

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE GUARDIAS EXIGEN SUS DERECHOS LAS LEYES NO GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE LOS GUARDIAS

El servicio de seguridad privada es el más peligroso pero menos reconocido en el país. Quienes pertenecen a la Asociación de Guardias Privados de Santo Domingo de los Tsáchilas aseguraron que sus derechos han sido vulnerados. Exigen que se deroguen leyes que no van acorde a lo dispuesto en la Constitución.. Solicitaron a los representantes de la provincia en la Asamblea para que trabajen en ello.

La Asociación  de Guardias Privados de Santo Domingo de los Tsáchilas se reunió este lunes para celebrar su  primer aniversario de vida jurídica. El evento se desarrolló en el centro cultural Joaquín Gallegos Lara de la ciudad. Allí participaron representantes del gremio a nivel provincial y nacional.  Los presentes expresaron su malestar ante las políticas adoptadas por el Gobierno que vulneran los derechos de este grupo. Agregaron que las leyes no garantizan la seguridad de los agremiados.

Hicieron un llamado a las nuevas autoridades y Gobierno entrante para que se tomen correctivos en cuanto a leyes más justas. Piden que sus derechos sean respetados.

Además se refirieron al tema de porte de armas para mayor seguridad mientras están en servicio. Hay criterios compartidos sobre el tema. Para algunos no es suficiente solo portar un arma, mientras que para otros, se debe considerar la estabilidad psicológica de cada persona para que se permita o autorice dicho fin

Por otro lado, hay quienes permanecen impagos por más de 4 meses. Las empresas se aprovechan de la necesidad de los trabajadores y eso debería cambiar.

Que se termine la explotación laboral es el pedido de quienes se dedican a brindar el servicio de seguridad privada tanto a nivel provincial como nacional. Más de 180 mil personas forman parte de la federación nacional de trabajadores de la seguridad privada. 

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...