Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ASPIRANTES A LA EDUCACIÓN DE TERCER NIVEL RINDIERON EXAMEN TRANSFORMAR ALREDEDOR DE 600 ESTUDIANTES ESTABAN INSCRITOS PARA DAR LA PRUEBA

ASPIRANTES A LA EDUCACIÓN DE TERCER NIVEL RINDIERON EXAMEN TRANSFORMAR ALREDEDOR DE 600 ESTUDIANTES ESTABAN INSCRITOS PARA DAR LA PRUEBA

Alrededor de 600 jóvenes de la provincia rindieron la prueba ‘Transformar’, debido a que el 23 marzo, que fue la fecha inicial, el sistema presentó problemas. Mediante su puntaje se determinará cuál será la carrera que seguirán en sus estudios de tercer nivel.

El pasado miércoles 23 de marzo, varios estudiantes del país no pudieron rendir la prueba Transformar debido a los inconvenientes que hubo en el sistema. La Secretaría de Educación Superior Senescyt anunció que este martes 29 de marzo podrían acercarse a realizar su evaluación en los diferentes puntos que les indicaron, ya no desde sus hogares, así lo hicieron varios estudiantes que quieren acceder a un cupo en la Universidad en Santo Domingo de los Tsáchilas. 

A los jóvenes se los dividió en tres horarios diferentes, tenían 90 minutos para contestar todas las preguntas. En el Instituto Los Andes, alrededor de 19 estudiantes ingresaban para rendir la prueba. De a poco llegaban hasta este sitio, incluso con sus familiares como apoyo para este paso importante en sus vidas.

Esta vez no se presentaron problemas en el sistema, los estudiantes rindieron la prueba con normalidad. Josselyn Espinel fue la primera en terminar su evaluación, explicó que esta vez se le hizo más fácil, pero aún no sabe qué carrera seguirá, esperará los resultados de acuerdo a su puntuación. 

Alrededor de 600 estudiantes estaban inscritos en Santo Domingo de los Tsáchilas para rendir esta prueba y se establecieron diferentes puntos como Uniandes, Instituto Los Andes, Instituto Japón, ESPE, UTE y en La Concordia la Universidad Luis Vargas Torres. El objetivo es que todos tengan acceso a un cupo para continuar con su preparación académica.

También puedes ver

LOS VECINOS DEL BARRIO 14 DE MAYO EN EL OLVIDO; MEDIANTE AUTOGESTIÓN LA CALLE PERMANECE TRANSITABLE Los moradores del barrio ubicado en la urbanización Napoleón Ruiz, siguen a la espera del arreglo de las calles la Española e Isla Seymour

Los moradores del barrio 14 de Mayo llevan 35 años esperando el arreglo de las ...