Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ATENCIÓN DE PATOLOGÍAS FRENTE AL COVID UN PACIENTE CON TRATAMIENTO DE DIÁLISIS FALLECIÓ CON EL CONTAGIO

ATENCIÓN DE PATOLOGÍAS FRENTE AL COVID UN PACIENTE CON TRATAMIENTO DE DIÁLISIS FALLECIÓ CON EL CONTAGIO

Tras el incremento de casos COVID en Santo Domingo, la atención a otras patologías se complica. Los especialistas señalan que el tratamiento puede complicarse cuando los pacientes no cumplen con las indicaciones correspondientes.

Con el rebrote de los casos de COVID -19 en Santo Domingo el panorama de atención médica a pacientes con otras patologías, se complica. En este sentido, la médico institucional de la Clínica de Especialidades Santiago, Jhoanna Puruncajas, manifestó que ante este inconveniente las unidades de salud aúnan esfuerzos para brindar atención prioritaria para a quienes padezcan de enfermedades catastróficas o que requieran de tratamiento de otras enfermedades, esto, sin dejar de lado la atención a pacientes con COVID. 

En esta clínica, diariamente registran un aproximado de 30 a 40 casos positivos de COVID – 19. Dada esta circunstancia, en el lugar se ha implementado un área de triage respiratorio para determinar en primera instancia los posibles contagios.

De su parte, Enrique Cañizares, Director médico de Renal Centro, indicó que aunque se evidencia un rebrote en el número de contagios, de los aproximadamente 450 pacientes que atiende la casa de salud, únicamente se han detectado 11 casos positivos, que ya se encuentran con el respectivo tratamiento.

Sin embargo, de estas cifras, ya se registra un fallecido que recibía diálisis y al resultar contagiado con el virus no superó el tratamiento. Ante el aumento de enfermedades respiratorias, se recomienda a la población mantener las medidas de bioseguridad y en caso de presentar síntomas aislarse y seguir el tratamiento médico respectivo.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...