Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL SE MANTIENEN LOS HORARIOS EXTENDIDOS EN SANTO DOMINGO

ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL SE MANTIENEN LOS HORARIOS EXTENDIDOS EN SANTO DOMINGO

El Registro Civil prevé habilitar una plataforma para combatir los actos ilícitos como la venta de turnos, entre tanto, para atender la demanda existente, atenderán en horarios ampliados en el servicio de cedulación y pasaportes durante la semana hasta el sábado 31 de julio de 2021 en varias agencias a nivel nacional.

Ante la demanda del requerimiento de cédulas y pasaportes a nivel nacional, el Registro Civil del Ecuador inició con la estrategia de ampliar los horarios de atención para que los ciudadanos realicen su gestión sin inconvenientes. Luiggi Miranda, Coordinador Zonal 4 del Registro Civil, enfatizó en que la medida permite tener un mayor alcance. Alrededor de 300 turnos diarios se emiten para el servicio de cedulación en la Agencia de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

A través de los horarios extendidos se pretende evitar las aglomeraciones en los exteriores del Registro Civil. Cabe recalcar que los días sábados solo están habilitados para la gestión de cédulas

Las denuncias sobre la venta de turnos preocupa a la ciudadanía pues hay quienes madrugan para conseguir un cupo pero en su mayoría, solo acuden para negociarlos. Ante dicha problemática, desde el Registro Civil ya se viene trabajando en la creación de una plataforma “El Botón de Pago” para impedir que personas malintencionadas se lucren a través de los turnos.

Se prevé que dentro de los primeros  100 días de gestión del nuevo Gobierno, se habilite la plataforma. Según Miranda, a través de esta estrategia se mitigarán las denuncias con respecto a la venta de turnos, así se precautela la seguridad del usuario pues ya no tendrían que madrugar o apostarse en los exteriores de las agencias. El costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares y por renovación es 16 dólares. El pasaporte ordinario cuesta 90 dólares primera vez y renovación; 45 dólares tercera edad; y, para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, estos servicios son gratuitos.

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...